Bienestar en tiempos de encierro

Bienestar en tiempos de encierro

El encierro por tiempos prolongados aumenta la ansiedad y el estrés  en la mayoría de las personas, de hecho en China país donde empezó el Covid19 los casos de ansiedad y estrés aumentaron en un 80 por ciento en su intensidad, en la comuna de providencia Chile la violencia contra la mujer aumentó un 500 por ciento ,problemas de adicciones ,etc, Puedo seguir enumerando  variables pero este post está dedicado a lo que se podemos hacer por nuestra salud mental y la prevención de enfermedades psicosomáticas , lo que tu puedes hacer con nuestro acompañamiento para protegerla hasta que vuelva  la relativa normalidad a chile que se estima no será antes de agosto , septiembre.

Tenemos que decidir si nos queremos seguir desgastando, estancando y llegar agotados a septiembre en estos meses o tomarlo como una oportunidad de cambio y solución de temas ( los temas que provocan la ansiedad , estrés, , miedos. etc)

Si tenemos objetivos que queremos lograr en la vida, esta crisis no significa que los tenemos que dejar a un lado o posponer, solo significa hacerlos en otras condiciones contextuales, adaptarse, usar este tiempo y tomar conciencia para nuestro beneficio ya que para cualquier trabajo o negocio , formar una familia o una relación de pareja saludable incide directamente estar emocionalmente estable y tranquilo

No debemos engañarnos y posponer nuestra salud mental y emocional por miedo a que faltará el dinero en un futuro (ya que sus crisis solo se irán agrandando y los síntomas agudizando) ya que esto solo traerá un costo y deterioro emocional-cerebral futuro muy superior a una terapia quincenal o mensual. Al contrario si invertimos en nosotros mism@s el costo momentáneo será un beneficio muy superior en el corto y mediano plazo.

A nivel cerebral y mental podemos decir que tenemos 80 mil pensamientos diarios aproximadamente y muchos de ellos son negativos e inconscientes los cuales en contextos de encierro es posible que aumenten la ansiedad y los temores.

En tus capacidades te acompañamos en estos procesos de cambios entregándote herramientas prácticas y profundas para que las apliques (bajando la ansiedad y el estrés de forma importante) en tu vida cotidiana y disfrutar de ella incluso en tiempos de incertidumbre y encierro.

Te enseñamos a meditar, a como comunicarte con tus hijos y pareja, a resolver los temas detrás de tu ansiedad y miedos, es decir, lo que está provocando tu estrés, sin generar dependencia farmacológica ni con el terapeuta.

Como alimentarte y entrenar para favorecer tu tranquilidad en tiempos de encierro es un servicio adicional que entregamos y que es recomendable aprender también.

Te acompañamos y enseñamos a generar tu propio bienestar en tiempos de encierro e incertidumbre

Agenda whatsapp