Sexo sin culpa

Sexo sin culpa

El sexo, o tener relaciones sexuales, es práctica, experiencias y vivencias, no teoría.
Como todo en la vida la práctica hace al maestro… Para disfrutarlo solo necesitamos un buen sistema anticonceptivo acordado por la pareja y nuestra disposición al disfrute o al pasarlo bien. No requiere esfuerzo y las preocupaciones no ayudan, por ejemplo; «tengo que ser el campeón». En el caso del hombre las expectativas culturales de rendimiento solo generan ansiedad y tensión, obstaculizando la capacidad de relajación de la persona en el momento de la relación sexual. Nerviosismo, tensión, ansiedad, soltar la expectativa del rendimiento ayuda.

En el caso de la mujer la culpa o la poca aceptación de su cuerpo también son temas muy comunes, lo mejor es dejar en ambos casos las expectativas a un lado, si estas relajado lo pasaras bien o muy bien, incluso en algunas ocasiones excelente.

Al estar relajado y con una disposición al placer y al disfrute, al sentir y no al pensar es poco probable que estés tenso o ansioso, por lo tanto disminuirán o no se darán momentos de eyaculación precoz, impotencia, frigidez etc. En la mayoría de los casos estos episodios son de carácter nervioso y momentáneo , no permanente.

Saber escuchar es importante ya que  sexo es comunicación y confianza, no tengas miedo de hablar con tu pareja, amante u compañer@ sexual lo que te gusta (posturas, sexo oral, caricias, etc.), si algo te está molestando háblalo también y seguramente el sexo mejorará. Sexo es pedir, tomar y soltar, esto quiere decir, conocerse, explorarse y disfrutarlo, no juzgarte ni a ti ni a tu compañer@ sexual, no buscar el orgasmo, si no  nos preocupamos de el llegará o llegarán solos(en el tantra no se busca, se retrasa el orgasmo).

La mujer (al igual que el hombre) tiene todo el derecho de acostarse con quien quiera y elegir a quien quiera y no por eso es fácil ni el hombre es campeón, eso forma parte de un arquetipo inconsciente machista y retrogrado impulsado por la religión católica desde hace mucho tiempo atrás a nivel cultural que hasta el día de hoy se ve en el contexto de la sociedad en Chile.

Mientras no te dañes a ti mismo y a otros está todo bien, sexo es disfrutar y sentirte bien sin límites contigo o/y con otr@

Muy terapéutico y con muchos beneficios en la salud.

Add Your Comment

Agenda whatsapp